Jewish Holidays TORAH STUDIES: טו בשבט Tu-B’Shevat Select Section Shiurim language spanish: 24JEWISH ALERTS large selection videos and feeds in each section

tubishvat-3666518239_cb3d44a4e2_o

Rabino Dov Bigon

Ano novo das arvores – Tu Bishvat – 7.2.12

Tu Bishvat, o 15 de Shevat no calendário judaico, é o dia que assinala o início de um “Ano Novo das Árvores.” Essa é a estação …

Tu Bishvat y la Tierra de Israel Rabino Richard

Tu Bishvat (primera parte)

22.02.2009
http://www.halel.org/index.asp

Tu Bishvat (Segunda parte)
22.02.2009
http://www.halel.org/index.asp

Kabbalah : Tu Bishvat – El año del árbol, el despertar de la vida.

11.02.2013
El acto de Tu Bishvat: los grandes Cabalistas de Tzfat desarrollaron en gran manera esta fiesta, y por sobre todo el Ari Hakadosh, ya que estableció para este día una especie de seder – acto- para alegrarnos por los árboles. Se reunían alrededor de una mesa, cubierta de manteles blancos lleno de frutas y adornados por mirtos y flores, se bebía cuatro vasos de vino blanco y rojo, y se estudiaban capítulos de la Torá, Talmud y del “Zohar” referentes a las frutas.

Se agregaban versículos referentes a la redención, y se recitaba una oración especial para el bienestar de los árboles. Rabí Jaim Vital, alumno del Ari Hakadosh, destaca en su libro “Etz Hajaim” que existe un orden fijo y especial en el comer las frutas, y todo tiene su simbolismo. Por intermedio de comer las frutas subimos en los niveles de los mundos: el primer mundo – el mundo práctico, que está simbolizado por diez frutos que por fuera los comemos y lo de adentro se arroja. El más elevado de los mundos es, el mundo de la creación, simbolizado con las frutas que se comen totalmente y no dejan restos

25 Fiestas: TU BISHVAT

06.08.2013 Rabino Rigoberto Manny Viñas

Cómo acercar a los Judíos alejados del Judaísmo – Tu BiShvat

Cómo acercar a los Judíos alejados del Judaísmo Un mensaje compartido de las dos fechas, el 10 de Shvat, el aniversario de …

Desarrollo verde en el Neguev

Keren Kayemet le Israel eligió a Sderot para celebrar Tu Bishvat, la fiesta de los árboles y la naturaleza, para apoyar a la ciudad …

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.