Select Section WEEKLY Parasha Parshat Emor Language: spanish, Português SHIURIM & COMMENTARIES

WHATHAPPEN1-kl
Jewish News <><> Simcha Channel <><> Torah Insights <><> Jewish Recipes <><> Jewish Life <><> Das Jüdische leben <><> La Vie Juive <><> Jewish Communities <><> Jewish Culture & Yiddish <><> Jewish History <><> This Day, In Jewish History Tanya Shiurim Shiurim Hayom Yom <><> V I D E O C L I P O F T H E D A Y <><> This week’s Torah Portion

weeklyparashaxycmemo

Select Section WEEKLY Parshat  Emor language hebrew,french,english,spanish,german,russian, Machon Meir, CHABAD,The Jewish Woman,YOUTH/TEENS SHIURIM & COMMENTARIES

KolIsrael.TV Comunidad de Torah

Parashat Emor 5772 rav natan

06.05.2012

Parashat Emor

05.05.2009

La colita en La Fajardo – Omer – Parashat Emor

Parashat Emor

PARASHAT EMOR – UNA LEY PARA EL PROSÉLITO E ISRAEL

05.05.2011
Mensaje Semanal del Rabino Ginsburgh del Instituto Gal Einai para la Parashat EMOR 5771 ver traducción completa en http://www.dimensiones.org/canales/vi&#8230;
Hacia el final de parashá Emor hay un verso muy importante que dice: “Ley única será para ustedes, como para el prosélito, como para el ciudadano será, porque yo Havaiá tu Dios”

” משפת אחד יהיה לכם כגר כאזרח יהיה כי אני י-הוה אלקיכם “,

” Mishpat ejad ihié lajem kaguer kaezraj ihié, ki aní Havaiá Elokeijem ”

“Una ley será para ustedes, (es decir, para todos ustedes) como para el prosélito, es decir, el converso, así como para el ciudadano, es decir la persona nacida dentro del judaísmo, pues Yo soy Hashem tu Dios.”

Hay varios versos en la Torá donde no se hace distinción entre las leyes para los conversos y los judíos que nacieron en el judaísmo. Pero este es quizá el versículo más fuerte de todos y la expresión muy importante y bella: ” … kaguer caezraj “, “como para el guer , como para el ezraj ” –continuaré utilizando estos términos hebreos, ” guer ” significa el prosélito o converso y ” esraj ” significa el ciudadano o la persona nacida dentro del judaísmo.

Esta expresión en particular es muy ubicua y aparece de 7 de distintas maneras en la Torá. Sabemos que los 7 son siempre queridos. La expresión “tanto para el… como para el…” significa que ambos son idénticos, que estaban destinados para ser equiparados entre sí, y, en realidad esta expresión al final del parashá de esta semana aparece 2 veces, uno tras otro, ” kaguer kaezraj “, dos versos. El primero dice, en relación a la blasfemia, que la persona que maldice a Dios, que incurre en la blasfemia contra Hashem, HaKadosh Baruj Hu , es merecedor del castigo capital en la Torá. También dice que no importa si es un guer o un esraj , ” kaguer kaezraj “.

Luego prosigue con una generalización que toda la Torá, ” Mishpat ejad ihié lajem kaguer kaezraj ihié, ki aní Hashem “, que el guer y el ezraj son equivalentes. La letra aquí, que crea esta importante expresión en hebreo es la letra ” caf “, כ , “como para uno como para el otro”, lo que implica que tal como A es B, así B es A, que ambos son iguales.

La primera vez que aparece esta expresión es cuando Abraham, habla, o en verdad discute con HaKadosh Baruj Hu , Dios, acerca del destino de la Sdom , de Sodoma y Gomorra, y le dice que si juzgas a todos sin distinguir entre el tzadik (justo) y el rashá (malvado) y destruyes a todos juntos, eso seguramente, “¿ Hashofet col haaretz lo taasé mishpat ?”, “¿El que juzga a toda la tierra no va a hacer justicia? Y la frase dice es ” katzadik karashá “, “¿ harías al tzadik lo mismo que al rashá ?”

Esta es la primera vez que esta forma de expresión aparece en la Torá: ” ka tzadik ka rashá “, ” como al tzadik como al rashá .” Aquí está usado en sentido negativo, que no debes equiparar a los dos, sino que debe estar bien claro, especialmente respecto al hecho que el tzadik se merece una recompensa y el rashá se merece lo opuesto a una recompensa: castigo. No castigues a ambos sin hacer una distinción entre ellos, eso es lo que Abraham le está diciendo a Dios.

RABINO ITAY MEUSHAR – PARASHA EMOR

05.05.2011

Parashat Emor

11.03.2014
Clase de Torá, sobre la parashá de la semana Emor. Brindada por el Rabino Nissán Ben Avraham, descendiente de chuetas que retornó al judaísmo y se desempeña hoy día como enviado de Shavei Israel en España. Para más información sobre las actividades de Shavei Israel http://www.shavei.org, blog para Bnei Anusim http://www.casa-anusim.org

Parashat Emor 5773 – Shiur Rab David Perets

Parashat Emor

09.05.2008
El Rabino David Tabachnik, Director de los Institutos Ariel, comenta la parashá de la semana y nos recuerda el mandamiento de la “cuenta del omer”, que dura siete semanas, entre Pesaj y Shavuot, que antiguamente servía a los campesinos hebreos para marcar el inicio de la temporada agrícola de verano, y que finalizaba con una ofrenda a D’os. Según el Rabino, hoy la cuenta simboliza la esperanza del pueblo judío de que llegarán tiempos mesiánicos y la reconstrucción del Templo de Jerusalén. Según él, la cuenta del omer es un tiempo de elevación espiritual, de refinamiento de la conducta y de preparación para recibir nuevamente la Torá.

Parashat Emor- Con el Rav Iona Blickstein

Parashat …….

 Rabino Alfredo Goldschmdit

Parasha …. segunda parte Rabino Moshe Abravanel

Rab Yacar: Tora HD (Periodismo Kosher)

PARASHAT…..

  20.06.2012

Mensaje del Rabino Itzjak Ginsburgh para la parashá …
GAL EINAI EN ESPAñOL http://www.dimensiones.org info@galeinai.org
http://www.galeinai.tv http://www.radio.galeinai.tv
Hay algo muy especial con respecto a los mandamientos, acerca del concepto de ordenar, mandar. Ordenar, en primer lugar implica reinado, ¿Quién da órdenes, quien manda? El rey, un rey ordena. Entonces, el hecho que toda la Torá sea un libro de preceptos, quiere decir que todo su propósito es el de revelar, manifestar el reino de Dios en la tierra, que Hashem Hu Hamelej, que Dios es el Rey, Él ordena y nosotros cumplimos, lo que Él ordena nosotros lo hacemos.

שיעור שבועי בשעה שהקדימו

Parshat …Harav Yitzchak Ginsburgh

21.03.2012
Video Mensaje Semanal del Rabino Itzjak Ginsburgh shlita
desde Israel
http://www.dimensiones.org

Parashat…  Harav Yitzchak Ginsburgh

Parashat…  Rabino Alfredo Goldschmdit

Rabbanim Parashot EMor

Parasha Rabbanim, Rav Bracha

Parashat de la semana Rabino Moshe abravanel – A forma certa de estudar Torá

Parashat Rabino Iona Blicktein

1-spanishparasha

1-porutgeehparasha

Parashá

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.